Análisis conceptual de las prácticas inclusivas en el aula, diversidad y convivencia escolar.

Autores/as

  • Jesús Forgiony-Santos Universidad de Baja California - México

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.504

Palabras clave:

Modelos pedagógicos, educación inclusiva, resiliencia educativa.

Resumen

El articulo tiene como propósito analiza las aproximaciones conceptuales de los modelos pedagógicos, la educación
inclusiva y la resiliencia educativa, teniendo en cuenta el paradigma cualitativo que permite la interpretación científica de postulados
recopilados mediante el diseño documental. Como principales hallazgos se encontró la relación entre el rol del docente y la institución con la
implementación de los modelos pedagógicos en la educación inclusiva y las características de una resiliencia alta en los estudiantes.

Biografía del autor/a

Jesús Forgiony-Santos, Universidad de Baja California - México

Universidad de Baja California - México

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Publicado

01-01-2019

Cómo citar

[1]
J. . Forgiony-Santos, «Análisis conceptual de las prácticas inclusivas en el aula, diversidad y convivencia escolar»., AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 7, n.º S1, pp. 36–40, ene. 2019.

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