Diseño de sistema de control automatizado para horno de tratamientos térmicos de Aceros Cúcuta–Colombia.

Autores/as

  • Ingrid Marcela Ascanio Universidad de Santander campus Cúcuta
  • Sergio Antonio Ariza-Quiñonez Universidad de Santander campus Cúcuta

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.482

Palabras clave:

Industria siderúrgica, sistema de control, dispositivo electrónico, software, procesos de temple y revenido de metal.

Resumen

Objetivo. Diseñar el sistema de control automatizado de temperatura del horno con el fin de garantizar los parámetros estándar
necesarios en los procesos de temple y revenido de una empresa del municipio de Cúcuta. Metodología investigación aplicada; proyectiva, de
enfoque mixto, se recolecto información por medio de análisis documental, interpretó los datos destacando aspectos relevantes orientados al
diseño del sistema de control automatizado. Conclusión. Se logró el desarrollo de aplicaciones java con capacidad de comunicar el software en
dispositivos electrónicos basados en microcontroladores, para monitorear y controlar procesos de temple y revenido aplicados al sector de la siderurgia.

Biografía del autor/a

Ingrid Marcela Ascanio, Universidad de Santander campus Cúcuta

Universidad de Santander campus Cúcuta

Sergio Antonio Ariza-Quiñonez, Universidad de Santander campus Cúcuta

Universidad de Santander campus Cúcuta

Referencias

J. Apraiz Barreiro, «Tratamientos térmicos de los aceros (No. Sirsi) i9788489656208).,» 2000.

S. Olavarrieta, «Desafíos de la investigación en mercadeo en latinoamerica.,» Revista latinoamericana de administración, vol. 41, nº XI-XVIII, 2008.

M.-F. Omaira, «Usos y beneficios de la investigación de mercados: nuevas tendencias e influencias de la interactividad,» Aibi revista de investigación, Administración e ingenieria, vol. 1, nº 1, 2013.

Gonzalo.Parodi, «La politica de investigación, ciencia y tecnologia y la investigación Educativa de Colombia.,» Aibi revista de investigación,administración e ingeniería, vol. 1, nº 1, 2013.

I. Y. Esguerra, L. G. Lozano, L. D. Villamizar y J. C. Acevedo-Páez, «Metodología para la estandarización del modelo normativo en centrales eléctricas de Norte de Santander-Grupo EPM,» Aibi revista de investigación, administración e , vol. 4, nº 2, 2016.

S. Corrales C., «Alianzas, fusiones y adquisiciones en la Industria Siderúrgica.,» Economía y Sociedad, vol. 12, nº 20, pp. 93-107, 2007.

L. F. C. Carvajal, «Reflexión sobre la industria del acero en el mercado globalizado.,» Apuntes del CENES, vol. 30, nº 51, pp. 165-182, 2013.

O. Mendoza-Ferreira, «Usos y beneficios de la investigación de mercados: nuevas tendencias e influencias de la interactividad,» AiBi revista de investigación en administración e ingeniería, vol. 1, nº 1, 2013.

W. H. Porras Moreno y J. Piñeros Torres, «Análisis de la influencia de la cementación en el tratamiento térmico de temple desde temperaturas intercríticas y desde temperatura intercriticas y revenido en un acero AISIA/».

ARTINAID., «Definición de voltaje.,» 2015.

I. Y. Esguerra, L. G. Lozano, L. D. Villamizar y J. C. Acevedo-Páez, «Metodología para la estandarización del modelo normativo en centrales eléctricas de Norte de Santander – Grupo EPM,» AiBi revista de investigación en administración e ingeniería, vol. 4, nº 2, 2016.

Descargas

Publicado

07/01/2018

Cómo citar

Ascanio, I. M. ., & Ariza-Quiñonez, S. A. . (2018). Diseño de sistema de control automatizado para horno de tratamientos térmicos de Aceros Cúcuta–Colombia. AiBi Revista De Investigación, Administración E Ingeniería, 6(2), 27–32. https://doi.org/10.15649/2346030X.482

Número

Sección

Artículos de Investigación

Altmetrics

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.