La convivencia pacífica: El reto de la psicología educativa para la transformación social.

Autores/as

  • Daily Yurima Arenas-Tarazona Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.480

Palabras clave:

Psicología educativa, conducta de la paz, valores, estrategias.

Resumen

En el escenario educativo surgen diferentes tipos de conflictos que relacionan tanto a los estudiantes como a los docentes, es
aquí donde la psicología educativa entra a jugar un papel fundamental ya que permite evidenciar la raíz de dichos conflictos o problemáticas de
este ámbito y aportar estrategias que posibilitan dar solución a inconvenientes, a medida que evolucionaba la psicología educativa así mismo
fue dando respuesta a todos los interrogantes planteados en este campo, educar en la conducta de la paz a los estudiantes es una ardua tarea que
compete tanto a los padres de familia como a los docentes, dado que ambos se complementan en el fortalecimiento de los valores de los niños,
niñas y adolescentes.

Biografía del autor/a

Daily Yurima Arenas-Tarazona, Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta, Colombia

Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta, Colombia

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Publicado

07/01/2018

Cómo citar

Arenas-Tarazona, D. Y. . (2018). La convivencia pacífica: El reto de la psicología educativa para la transformación social. AiBi Revista De Investigación, Administración E Ingeniería, 6(2), 50–54. https://doi.org/10.15649/2346030X.480

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