Pequeñas y medianas empresas y estrategia comercial: caso CONEMPRE Bucaramanga, Colombia

Autores/as

  • Ligia Porras-Nieto Universidad de Santander
  • Gloria Amparo Orrego Universidad de Santander
  • José Ascensión Cáceres-Caballero UDES

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.890

Palabras clave:

pequeñas y medianas empresa, comercialización, línea base de intervención, plan estratégico, competitividad

Resumen

El trabajo tuvo como objetivo elaborar un plan estratégico en la estructuración de una línea base de intervención para la red empresarial CONEMPRE de Bucaramanga, realizado en alianza con la Universidad de Santander y la Asociación de Consejeros Empresariales Red Empresarial (CONEMPRE), visionando a mediano plazo, el crecimiento y la participación de 13 empresas vinculadas a la Red, seleccionadas en la fase piloto del proyecto, a las cuales se les hizo un diagnóstico para determinar sus fortalezas y debilidades, estableciendo además su capacidad competitiva. En segundo lugar, se propuso un plan estratégico cuya ejecución fue conducente al mejoramiento de las comunicaciones y la capacidad promocional. El proyecto permitió poner a prueba la hipótesis planteada, haciendo uso de medios para la recolección de datos, cuyo análisis facilitó información estratégica para estructurar la línea base de intervención para la Red

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Publicado

09/01/2020

Cómo citar

[1]
L. . Porras-Nieto, G. . Amparo Orrego, y J. A. . Cáceres-Caballero, «Pequeñas y medianas empresas y estrategia comercial: caso CONEMPRE Bucaramanga, Colombia», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 8, n.º 3, pp. 67–73, sep. 2020.

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Artículos de Investigación

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