Grado de correlación entre los hábitos de consumo de los videojuegos relacionado con el género

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.2822

Palabras clave:

videojuegos, educación, tecnología de la información, encuesta, medios audiovisuales

Resumen

Para establecer el grado de correlación entre los hábitos de consumo de los videojuegos y el género de los estudiantes, se aplicó una encuesta de reactivos cerrados a una muestra de 330 estudiantes de la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha, Cundinamarca. Se analizaron cinco preguntas de la encuesta relacionadas con los hábitos de consumo de los videojuegos, se trabajaron diez hipótesis de investigación y se procesó la información en SPSS v.25, con una prueba de Chi cuadrado para las hipótesis, y la prueba de correlación de Pearson para las variables en estudio. El análisis correlacional concerniente con el género de los estudiantes evidenció que si existe una relación entre el género de los estudiantes con los hábitos de consumo de los videojuegos. Además, se evidenció en gran parte una significativa correlación entre las variables estudiadas. Y se concluyó que los hombres adolescentes destinan mucho tiempo a jugar a videojuegos que las mujeres.

Descargas

Publicado

17-05-2023

Cómo citar

[1]
J. E. Díaz-Pinzón, «Grado de correlación entre los hábitos de consumo de los videojuegos relacionado con el género», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 11, n.º 2, pp. 1–8, may 2023.

Número

Sección

Artículos de Investigación

Altmetrics

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.