Estrategias didácticas para la promoción de valores ambientales en la educación primaria.

Autores/as

  • Rolando Antonio Eslava-Zapata Universidad de los Andes, Venezuela
  • Marylin Viviana Zambrano-Vivas Universidad de los Andes, Venezuela
  • Edixon Javier Chacón-Guerrero Universidad de los Andes, Venezuela
  • Hilário Alonso González-Júnior Universidad de los Andes, Venezuela
  • Andersson Jose Martínez-Nieto Martínez-Nieto Universidad de los Andes, Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.476

Palabras clave:

Valores ambientales, estrategias didácticas, educación primaria.

Resumen

El presente artículo tuvo por objetivo estudiar las estrategias didácticas para la promoción de valores ambientales. De esta
forma, a partir de una revisión documental se caracterizaron las estrategias didácticas usadas por el docente para la enseñanza de los valores,
describieron los tipos de valores que se enseñan en la educación primaria, identificaron los tipos de valores ambientales enseñados por el docente
en la educación primaria y se reportaron algunas estrategias utilizadas para desarrollar los valores ambientales. Los resultados permitieron
demostrar que existen diversas estrategias didácticas que pueden ser utilizadas para la enseñanza de valores ambientales; asimismo, se evidencia
que hay un camino por recorrer para la incorporación y fortalecimiento de las estrategias para la promoción de valores ambientales en pro de
una sociedad más sensible con la defensa de la naturaleza.

Biografía del autor/a

Rolando Antonio Eslava-Zapata, Universidad de los Andes, Venezuela

Rolando Antonio Eslava Zapata, Universidad de los Andes - Venezuela Rolando Eslava Zapata. Profesor Asociado de la Universidad de Los Andes “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” – Táchira - Venezuela, Licenciado en Contaduría Pública, Licenciado en Administración y Magister en Ciencias Contables obtenidos en la Universidad de Los Andes - Venezuela. Diploma de Estudios Avanzados y Doctor en el programa de “Nuevas tendencias en administración de organizaciones” obtenidos en la Universidad Complutense de Madrid. Postdoctorado en “Desarrollo Humano” obtenido en la Universidad de los Andes - Venezuela. Email: rolandoeslava@gmail.com.

Marylin Viviana Zambrano-Vivas, Universidad de los Andes, Venezuela

Universidad de los Andes, Venezuela

Edixon Javier Chacón-Guerrero, Universidad de los Andes, Venezuela

Edixon Javier Chacón Guerrero, Universidad de los Andes, Venezuela Doctor en Psicología – Programa Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Licenciado en Informática y Matemática.

Hilário Alonso González-Júnior, Universidad de los Andes, Venezuela

Universidad de los Andes, Venezuela

Andersson Jose Martínez-Nieto Martínez-Nieto, Universidad de los Andes, Venezuela

Universidad de los Andes, Venezuela

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Publicado

01-01-2018

Cómo citar

[1]
R. A. Eslava-Zapata, M. V. . Zambrano-Vivas, E. J. . Chacón-Guerrero, H. A. . González-Júnior, y A. J. M.-N. Martínez-Nieto, «Estrategias didácticas para la promoción de valores ambientales en la educación primaria»., AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 6, n.º 1, pp. 62–69, ene. 2018.

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Artículos de Investigación

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