APROXIMACIONES CONCEPTUALES DEL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

Resumen

CONCEPTUAL APPROACHES TO ORGANIZATIONAL LEARNINGResumen—El presente capítulo corresponde a la revisión documental realizada con el propósito de analizar las aproximaciones conceptuales del aprendizaje organizacional. Para este análisis se recolectaron cincuenta referencias científicas en un periodo no mayor a cinco años de publicación. Como principales hallazgos se encontró el concepto conjunto del aprendizaje organizacional como un proceso dinámico que involucra a la empresa y sus colaboradores, así mismo la efectividad de este proceso afecta el rendimiento empresarial y algunos procesosinternos como lo son la inducción y capacitación.Palabras clave: aprendizaje organizacional, desempeño organizacional, gestión de conocimiento, cultura organizacional.Abstract—This chapter corresponds to the documentary review carried out with the purpose of analyzing the conceptual approaches of organizational learning. For this analysis, fifty scientific references were collected in a period not exceeding five years of publication. The main findings were the joint concept of organizational learning as a dynamic process that involves the company and its collaborators, and the effectiveness of this process affects business performance and some internal processes such as induction and training.Keywords: organizational learning, organizational performance, knowledge management, culture organizational.

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Publicado
2019-01-01
Cómo citar
Rivera-Porras, D. (2019). APROXIMACIONES CONCEPTUALES DEL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL. Aibi Revista De Investigación, Administración E Ingeniería, 7(1), 23-29. Recuperado a partir de https://revistas.udes.edu.co/aibi/article/view/496
Sección
Artículo de Revisión