EL INTELECTUALISMO SOCRÁTICO EN LA TAREA MORAL DEL MAESTRO

  • Julio Cesar Carvajal Rodríguez UNIVERSIDAD DE SANTANDER

Resumen

Se me ha encomendado este honor en este número de ésta importante revista de las Ingenierías y he querido retomar una de las líneas como es lo pedagógico como elemento orientador del que hacer docente y haciendo memoria a uno de nuestros grandes maestros, amigo y fundador de este prestigioso Campus, el Doctor Andrés Entrena Parra, que a diario buscaba inculcar con su ejemplo a todos los docentes; el tema de la ética en la Educación Universitaria.Quien más para emular este propósito que beber en las fuentes clásicas de otro gran maestro, aunque él término acuñado no fue la ética sino moral, plantea a mi manera de ver el deber ser de la tarea del maestro en tiempos posmodernos, para algunos un discurso poco innovador lo que obliga a reinventar la definición diciendo que es una forma nueva de ver lo viejo. Fieles a esta premisa para Sócrates es un deber moral del maestro orientar las nuevas generaciones en la búsqueda del conocimiento, que solo se puede construir con el autorreflexión y con la ayuda de un buen método, en este caso la “mayéutica”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-01-01
Cómo citar
[1]
J. Carvajal Rodríguez, EL INTELECTUALISMO SOCRÁTICO EN LA TAREA MORAL DEL MAESTRO, Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, vol. 7, n.º 1, pp. 1-1, ene. 2019.
Sección
Editorial