Factores influyentes en la persona dentro de su contexto laboral

Palabras clave: organización, herramientas, comportamiento, variables, salud mental, bienestar laboral, Psicología organizacional

Resumen

Este trabajo es un análisis investigativo que pretende dar a conocer los principales hallazgos que se han dado en los últimos años desde la perspectiva del bienestar laboral. El objetivo es determinar los factores que influyen en las personas dentro el contexto laboral y de qué manera la organización puede garantizar sus necesidades básicas. El trabajo es un derecho y una herramienta social, por esta razón se elaboran programas en las organizaciones públicas y privadas, en donde la función principal es conseguir que la salud sea protegida y promocionada en las diferentes áreas de trabajo. El estrés laboral es una de las variables que influye en el comportamiento y que está afectando el grado de satisfacción del empleado. Por este motivo es necesario desde la psicología organizacional crear herramientas que apoyen la gestión de recursos humanos con la finalidad de promover el bienestar, la salud mental y la satisfacción laboral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

.

Publicado
2019-06-28
Cómo citar
[1]
J. A. Martínez-Vargas y D. Rivera-Porras, «Factores influyentes en la persona dentro de su contexto laboral», Aibi revista investig. adm. ing., vol. 7, n.º 2, pp. 81-85, jun. 2019.
Sección
Artículo de Revisión