Caracterización del entorno de las viviendas interés social clientes-proveedores- competidores: estudio de caso

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.931

Palabras clave:

vivienda de interés social, investigación descriptiva, estudio de mercado, bienes inmuebles

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la viabilidad de creación de una constructora en la ciudad de Ocaña enfocada en la construcción de Viviendas de Interés Social (VIS). El tipo de investigación es descriptiva no experimental, con enfoque mixto. La muestra poblacional utilizada en esta investigación corresponde al total de las empresas constructoras del área. Por otra parte, se toma una población finita de muestra de 379 usuarios interesados en compra de VIS. Finalmente, los resultados proyectan la viabilidad de la creación de la empresa en un mediano plazo, dado a las dificultades presentes por la pandemia. De igual manera, los resultados exponen con claridad el nicho de mercado presente en el municipio de Ocaña. Así como reconoce la estructura de las empresas presentes en el estudio, se proyectan las oportunidades y debilidades encontradas en el funcionamiento de estas.

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Publicado

01/01/2021

Cómo citar

[1]
J. L. González-Salgado, W. Quintero-Quintero, y J. G. Arévalo-Ascanio, «Caracterización del entorno de las viviendas interés social clientes-proveedores- competidores: estudio de caso», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 9, n.º 1, pp. 54–63, ene. 2021.

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Sección

Artículos de Investigación

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