Designing learning outcomes using game technologies: example of elements and processes of architectural design - I course

  • Alina Lobanova International Educational Corporation
  • Karina Chiknoverova Corporación Educativa Internacional
  • Irina Tomina Corporación Educativa Internacional
Palabras clave: gamificación, Educación, Diseño arquitectonico, Tecnología de juegos, Diseño de resultados de aprendizaje

Resumen

Introducción: Este artículo describe las posibilidades de pronosticar los resultados de aprendizaje después de utilizar métodos de gamificación. Se da el análisis de los datos recogidos en el marco de una disciplina académica. Se propone el desarrollo de un programa regulador utilizando tecnologías de juego para el curso. Materiales y Métodos: La parte metodológica se concentra en identificar las áreas problemáticas del curso y seleccionar elementos de gamificación para tareas específicas. Resultados y Discusión: Se describe el resultado esperado luego de la implementación del programa. Se describe una idea hipotética sobre el uso prospectivo de mecánicas de juego individuales con fines educativos, pero requiere más pruebas prácticas. Se identifica la relevancia del desarrollo de programas motivacionales complejos integrados al proceso educativo y que resuelvan el problema de mejorar la efectividad del aprendizaje. Conclusiones: Se describe el uso de diversas formas de involucrar a los estudiantes y mantener el equilibrio entre las tareas educativas y de juego.

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Publicado
2022-12-01
Cómo citar
Lobanova, A., Chiknoverova, K., & Tomina, I. (2022). Designing learning outcomes using game technologies: example of elements and processes of architectural design - I course. Innovaciencia, 10(1), 1-18. https://doi.org/10.15649/2346075X.2959
Sección
Artículos