El e-learning como un recurso de desarrollo educativo

Autores/as

  • Zulmary Carolina Nieto Sánchez Universidad de Santander campus Cúcuta - Colombia

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.485

Palabras clave:

desarrollo educativo, e-learning

Resumen

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) tienen un gran potencial en todos los ámbitos de la educación, desde básica a universitaria, incluyendo educación continua y capacitación técnica, ya sea presencial o a distancia. El avance de las TIC es de particular significación para la educación superior, porque ella se caracteriza por ser un sistema en el cual se gestionan exclusivamente datos, informaciones y conocimientos. La educación superior, a través de sus funciones de enseñanza, investigación y extensión, es una compleja organización orientadas al uso, generación y difusión del conocimiento; por ello, es natural pensar que unas tecnologías especialmente destinadas a gestionar el conocimiento y a comunicarlo tengan amplia significación para la educación superior.

Biografía del autor/a

Zulmary Carolina Nieto Sánchez, Universidad de Santander campus Cúcuta - Colombia

Zulmary Carolina Nieto Sánchez, Universidad de Santander campus Cúcuta Licenciada en Informática y Matemática UCAT Venezuela. Especialista en Informática UFPS Colombia. Magíster en Gerencia, Doctora en Educación y Postdoctora en Educación Latinoamericana UPEL Venezuela. Con 25 años de experiencia profesional universitaria en: Titular UPEL – Venezuela, Catedrática UFPS – Colombia, Asociado UDES – Colombia. Tutora y jurado en trabajos de grado de pregrado y postgrado. Jurado de Trabajos de Ascenso y Concursos de oposición universitaria. Secretaria electa UPEL Venezuela. Coordinadora de Postgrado UPEL Venezuela. Conferencista, ponente u organizadora de eventos de investigación. Con reconocimientos de alcaldías y universidades venezolanas.

Descargas

Publicado

07/01/2018

Cómo citar

Nieto Sánchez, Z. C. . (2018). El e-learning como un recurso de desarrollo educativo. AiBi Revista De Investigación, Administración E Ingeniería, 6(2), 1. https://doi.org/10.15649/2346030X.485

Altmetrics

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.