Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • 1. Formato según el tipo de publicación. Verifique que está utilizando el formato adecuado para el tipo de publicación que está sometiendo: Artículo original de Investigación científica y tecnológica, Comunicación corta o Revisión sistemática y que ha tenido en cuenta las directrices esbozadas para cada uno de ellos
  • 2. Referencias. verifique que su manuscrito sigue el estilo Vancouver, por favor, siga las directrices de autor para referenciar correctamente las citas.
  • 4. Al someter el artículo original, la comunicación corta o la revisión sistemática recuerde cargar los siguientes archivos:

    *Manuscrito. (versión original con datos de los autores)
    *Manuscrito. (versión anónima).
    *Formato 1. Originalidad, Autoría, Derechos de autor y declaración de Conflicto de intereses (debidamente diligenciado y firmado).
    *Formato 2. Principios éticos (Todo artículo debe enviar esta declaración)
    *Cover letter. Siga las directrices de autor para redactar su contenido
    *Figuras En formato original que permita maquetación. Siga las directrices de autor para revisar las características solicitadas por Innovaciencia.
    *Figuras complementarias. (Sí aplica). Siga las directrices de autor para revisar las características requeridas por Innovaciencia.
    *Tablas complementarias. (Sí aplica). Siga las directrices de autor para su construcción y revise las características requeridas por Innovaciencia.
    *Aval de Comité de Ética (Cargue este documento en caso tal de que aplique para su estudio)
  • 3. Consideraciones éticas. Tenga en cuenta que en investigaciones que involucren humanos y/o animales debe incluirse un ítem de consideraciones éticas en Materiales y Métodos donde se especifique los protocolos por los cuales se rigió el estudio, el nombre del Comité de Ética que aprobó el estudio, sin dejar de mencionar el número de registro o acta asignado por el Comité. En caso de que aplique a su investigación mencione los permisos de colecta para microorganismos, plantas y animales que le fueron otorgados.

Directrices para autores/as

Seguir el siguiente Link: Normas de autores

 

Declaración de privacidad

Los nombres, datos de filiación y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.