II Seminario Internacional en Ciencias Aplicadas “Una mirada hacia la innovación y el desarrollo sostenible”

Autores/as

  • Diana Verónica Cortés-Espinosa Instituto Politécnico Nacional CIBA
  • et. al.

Palabras clave:

Biología, Fiísca, Mateméticas, Notencología, Bioremediación

Resumen

INTRODUCCIÓNLa Química, Biología y las Matemáticas son el pilar de las ciencias aplicadas. La investigación en el área básica se ve reflejada en el desarrollo de disciplinas como las ciencias de la salud, ingenierías y ciencias ambientales. De esta forma, la integración entre la investigación básica y las ciencias aplicadas es fundamental en el desarrollo del profesional moderno. Considerando lo anterior la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales organiza el segundo seminario internacional en Ciencias Aplicadas,como una ventana a la integración de la investigación en la identificación de problemas cotidianos y a la búsqueda de soluciones a los mismos, contribuyendo a la vez el enriquecimiento profesional de los participantes y generando espacios de discusión científica en la Universidad de Santander UDES.OBJETIVOSDesarrollar temáticas de actualidad en diversas áreas del conocimiento con perspectivas de innovación y desarrollo tecnológico en áreas de la salud, investigación y el ambiente. Ofrecer talleres formativos para contextualizar el conocimiento de manera que los asistentes reconozcan las herramientas tecnológicas utilizadas para obtener mejores resultados en su futuro desempeño como profesionales.

Referencias

(1) Botero M. Estudios de la interacción biológica de microorganismos relacionados con colletotrichum gloeosporioides (penz.) penz. sacc, agente causal de la antracnosis en tomate de árbol (solanum betaceae (cav.) sendt.). Manizales. 1999.

(2) Pérez D., Iannacone J. Efectividad de Extractos Botánicos de Diez Plantas Sobre la Mortalidad y Repelencia de Larvas de Rhynchophorus palmarum L., Insecto Plaga del Pijuayo Bactris gasipaes Kunth en la Amazonía del Perú. Agricultura Técnica (Chile). 2006. 66(1):21-30.

(3) Marín O. Evaluación de extractos vegetales para el control de mycosphaerella fijiensis en plátano en tierralta – Córdoba. Colombia. 2007.

(4)Rondón O. Sanabria N. Rondón A. Respuesta in vitro a la acción de fungicidas para el control de antracnosis, Colletotrichum gloeosporioides, en frutos de mango. INIA, Venezuela. 2006.

(5) Barnett H. and Hunter B. Illustrated Genera of Imperfect Fungi. Fourth Edition. MacMillan Publishing Company. USA. 1986. 218p.

(6) Cruz J., Domínguez H., Parajo J. Antioxidant and antimicrobial effects of extracts from hydrolysates of lignocellulosic materials. J Agric Food Chem. 2001. 49; 2459-2464.

(7) Pezzuti A. Diseño y Simulación de la deshidratación de ajo y cebolla Tesis Doctoral en Ingeniería Química - UNS - Bahía Blanca. 1994.

Descargas

Publicado

2013-12-20

Cómo citar

Cortés-Espinosa, D. V. ., & et. al. (2013). II Seminario Internacional en Ciencias Aplicadas “Una mirada hacia la innovación y el desarrollo sostenible”. Innovaciencia, 1(1. S1), 4–17. Recuperado a partir de https://revistas.udes.edu.co/innovaciencia/article/view/1836

Número

Sección

Memorias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.