Sobre la revista

Enfoque y alcance
"AiBi, Revista de Investigación, Administración e Ingeniería" es una publicación científica internacional de periodicidad cuatrimestral, editada en formato electrónico, que busca difundir conocimiento en las áreas de Ingeniería y Tecnología, especialmente en Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática, Ingeniería Ambiental, otras Ingenierías y Tecnologías y en el área de Ciencias Sociales específicamente en Economía, Negocios y Ciencias de la Educación. Los manuscritos sometidos a la Revista deben ser productos de investigación, de revisión y reflexión que pueden ser postulados en idioma español o inglés, para su posterior arbitraje por parte de pares evaluadores. La Revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido, para promover un mayor intercambio global de conocimiento, por lo cual NO presenta cargos por envío, ni por procesamientos de trabajos. Está dirigida a la comunidad académica y científica nacional e internacional; igualmente, a decisores en el ámbito gubernamental y empresarial, y demás personas con interés en las temáticas que se abordan. AiBi pretende convertirse en un referente de alta calidad científica con reconocimiento de la comunidad académica nacional e internacional.

Frecuencia de publicación
Periodicidad de publicación: Cuatrimestral (a partir del año 2020).
N°1 de Enero a Abril.
N°2 de Mayo a Agosto.
N°3 de Septiembre a Diciembre.

Política de acceso abierto
Esta Revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de apoyo e intercambio del conocimiento, por lo cual NO presenta cargos por envío, ni por procesamientos de trabajos.
La Revista AiBi es una publicación científica de acceso abierto, distribuida bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution (CC BY 4.0), que permite el uso ilimitado, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que el autor original y la fuente sean debidamente citados.

Sistema de Archivo
Esta Revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiéndoles crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.

Historial de la revista
La Revista AiBi ha publicado a partir del segundo semestre del 2013 con una periodicidad semestral. A partir de la 10° edición se incorpora un nuevo Comité Editorial y Consejo de Redacción.

Fuente de ingresos
La Revista es sostenida por la Universidad de Santander.

Publicidad
La Revista no acepta algun tipo de publicidad pagada o no pagada.

Comercialización
Los lectores no serán contactados de manera masiva; si se registran se les envía la tabla de contenido de cada publicación.

Fuente de ayuda
Universidad de Santander