Déficit en el pensamiento espacial y su repercusión en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de basica primaria colegio integrado la llana, Tibú – Norte de Santander

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.2537

Palabras clave:

Pensamiento espacial, geometría, aprendizaje, contexto educativo

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo central determinar los déficits en el desarrollo espacial y, como estos también repercuten en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. Metodológicamente, este estudio se desarrolla dentro del enfoque investigativo cualitativo, bajo un diseño descriptivo de los hallazgos encontrados en relación a las categorías que surgieron como producto del procesamiento y la triangulación de objetivo, además del marco teórico debidamente establecido. Los resultados del estudio, identifican una realidad en este contexto socioeducativo y cultural en relación a la enseñanza del pensamiento espacial y la geometría, los cuales inciden de forma directa e indirecta en la práctica pedagógica del maestro y la formación integral de los estudiantes. Así mismo el estudio permite a los docentes que imparten educación matemática a realizar una reflexión pedagógica sobre la importancia del pensamiento espacial y la geometría en la vida cotidiana de sus estudiantes.

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Publicado

01/01/2022

Cómo citar

[1]
E. O. Gonzáles, «Déficit en el pensamiento espacial y su repercusión en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de basica primaria colegio integrado la llana, Tibú – Norte de Santander», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 10, n.º 1, pp. 29–42, ene. 2022.

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Sección

Artículos de Investigación

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