Redesign of the President`s Palace in Kazakhstan
DOI:
https://doi.org/10.15649/2346075X.2955Palabras clave:
Construcción de parques públicos, Diseño de exteriores, Características globales de un parque público, índice de ciudades globales, Índice de actividades sociales de la ciudadResumen
Introducción: Este artículo trata sobre el proceso de renovación del Palacio Presidencial en Kazajstán. La diversidad es una de nuestras principales características que expresa la experiencia nacional junto con sus éxitos y fracasos. La calidad espacial de algunos espacios públicos les proporcionó permanencia y “sostenibilidad”. Los valores estéticos de los espacios arquitectónicos y urbanos suelen ser factores determinantes de la calidad ambiental urbana. De hecho, nuestra estrategia de investigación combina el estudio de la práctica y el uso espacial con el análisis de la calidad del diseño. El rejuvenecimiento de los espacios urbanos es una experiencia prometedora que contribuye social, económica y físicamente a regenerar el entorno urbano local y la actividad de ocio. El desarrollo urbano sostenible proporciona a los diseñadores de ciudades criterios de racionalidad social y ecológica diferentes a los disponibles en el mercado. En consecuencia, el concepto de sostenibilidad se convierte en la piedra angular del proceso de desarrollo urbano. Materiales y métodos: este documento plantea una pregunta sobre las características globales de un parque público y continúa la discusión sobre cómo mantener un equilibrio entre la arquitectura local y la tendencia global de "creación de parques públicos". El método empleado es entrevistas cualitativas, observaciones y recorridos a pie. con los usuarios del espacio público. Se recopila una cantidad de datos para la evaluación ambiental. Resultados y Discusión: El parque renovado muestra la nueva forma en que se orienta el espacio público. En el Palacio Presidencial se ensambló e incorporó al paisaje una nueva lógica de publicidad urbana. analizamos los medios sociales y técnicos. Nuevos espacios públicos de este tipo promulgan una concepción de lo público que no solo se combina con discursos de democratización, ciudadanía y autodesarrollo, sino que se conecta cada vez más firmemente con el consumo y la comercialización. Conclusiones: también investigamos las características globales de un parque público y discutimos cómo mantener un equilibrio entre la arquitectura local y la tendencia global de creación de parques públicos, así como las instalaciones públicas y las ganancias, y el papel de la naturaleza como remedio y herramienta universal. en la remodelación de la imagen de las ciudades.
Referencias
Challenges, dilemmas and commitments of a common urban agenda executive summary Forum of Ministers and High Authorities of Housing and urban development of Latin America and the Caribbean. 2016. Available at: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40657/4/S1600985_en.pdf Accessed: June 22, 2022.
The value of urban design, A research project commissioned by CABE and DETR to examine the value added by good urban design. 2001. Available at: https://www.designcouncil.org.uk/fileadmin/uploads/dc/Documents/the-value-of-urban-design_0.pdf Accessed: June 22, 2022.
Johnson-Laird PN. Mental models in cognitive science. Univ of Sussex Cognit Sci. 1980. 4: 71-115. https://doi.org/10.1207/s15516709cog0401_4
Sanoff H. Visual research methods in design. London: Routledge; 2016. https://doi.org/10.4324/9781315541822
Bell PA, Greene TC, Fisher JD, Baum A. Environmental psychology. New York: Harcourt College Publishers; 2001.
Ash MG. Gestalt psychology in German culture, 1890-1967: Holism and the quest for objectitavy. Cambridge: Cambridge University Press; 1998.
Kara B. Landscape design and cognitive psychology. World Conf on Psych & Sociol. 2012. 2012: 54-62.
Pretty J, Barton J, Bragg RE, Sellens M. Green exercise in the UK countryside: Effects on health and psychological well-being, and implications for policy and planning. J of Env Plan & Manag. 2007. 50(2): 211-231. https://doi.org/10.1080/09640560601156466
Lynch K. City sense and city design: Writings and projects. Cambridge: The MIT Press; 1960.
Daniel TC. Whither scenic beauty? Visual landscape quality assessment in the 21st century. Landsc & Urb Plan. 2001. 54(1): 267-281. https://doi.org/10.1016/S0169-2046(01)00141-4
Taylor K. The historic urban landscape paradigm and cities as cultural landscapes. Challenging orthodoxy in urban conservation. Lands Res Vol. 2016. 41(4): 15-29. https://doi.org/10.1080/01426397.2016.1156066
Heijgen E. Human landscape perception. 2013. Available at: https://www.highweald.org/downloads/publications/uk-landscape-research-reports/1057-human-landscape-perception-of-the-high-weald/file.html Accessed: June 22, 2022.
Rapoport A. Human aspects of urban form: Towards a man—environment approach to urban and regional planning. Oxford: Pergamon; 2013.
Köpsel V. New spaces for climate change: The societal construction of landscapes in times of changing climate. Berlin: Springer; 2019. https://doi.org/10.1007/978-3-658-23313-6
Pearce D, Markandya A, Barbier E. Blueprint for a green economy. London: Routledge; 2013. https://doi.org/10.4324/9781315070223
Bibby P, Henneberry J, Halleux J-M. Incremental residential densification and urban spatial justice: The case of England between 2001 and 2011. Urban Stud. 2020. 58(31): 18-27. https://doi.org/10.1177/0042098020936967
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Altmetrics
Descargas
Licencia
Todos los artículos publicados en esta revista científica están protegidos por los derechos de autor. Los autores retienen los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación con el trabajo simultáneamente licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) que permite compartir el trabajo con reconocimiento de autoría y sin fines comerciales.
Los lectores pueden copiar y distribuir el material de este número de la revista para fines no comerciales en cualquier medio, siempre que se cite el trabajo original y se den crédito a los autores y a la revista.
Cualquier uso comercial del material de esta revista está estrictamente prohibido sin el permiso por escrito del titular de los derechos de autor.
Para obtener más información sobre los derechos de autor de la revista y las políticas de acceso abierto, por favor visite nuestro sitio web.