Con los investigadores desde la formación en el área básica
DOI:
https://doi.org/10.15649/0000-0002-0440-7516Keywords:
Formación, molecular, celular, bioquímico, seminarioAbstract
Acercar a los investigadores, y los productos de sus investigaciones a los estudiantes en formación, es una forma práctica de invitarlos a incursionar por ese mismo sendero. Para un joven que inicia su formación universitaria, que generalmente no tiene claridad de la profesión que ha escogido, permitirle un contacto directo con quienes están generando y aplicando el nuevo conocimiento, es acercarlo en un sentido práctico a la realidad del ejercicio profesional.De acuerdo a este planteamiento, con el seminario se pretende permitir una interacción entre el estudiante y el investigador o emprendedor que está dedicado a la aplicación del conocimiento en la resolución de necesidades y generación de empresas especialmente en salud y de base biotecnológica. Así el enfoque dado por los conferencistas al seminario fue resaltar la importancia de la ciencia básica para la investigación en salud, especialmente desde el enfoque molecular, celular y bioquímico y dar a conocer la importancia de las tecnologías para la simulación de los procesos moleculares. Sin duda los avances actuales en ciencias aplicadas van de la mano del desarrollo tecnológico y la simulación además de permitir la manipulación sin riesgos, es ágil y relativamente práctica y menos costosa.En la generación de empresa se presentó el complejo hospital internacional de Santander, con las proyecciones en investigación, formación y prestación de servicios de salud de alta complejidad. En el departamento de Santander, la investigación en salud, es una de las áreas priorizadas, un compromiso de estado, universidades y sociedad en general y para los estudiantes en formación conocer los futuros escenarios para el ejercicio laboral y la proyección tecnológica es una motivación más para su formación.Esta serie de seminarios han sido experiencias efectivas para que los estudiantes refuercen la decisión de continuar con la profesión que eligieron.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
Altmetrics
Downloads
License
All articles published in this scientific journal are protected by copyright. The authors retain copyright and grant the journal the right of first publication, with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License (CC BY-NC 4.0), which permits sharing the work with authorship recognition and without commercial purposes.
Readers may copy and distribute the material from this journal issue for non-commercial purposes in any medium, provided the original work is cited and credit is given to the authors and the journal.
Any commercial use of the material from this journal is strictly prohibited without written permission from the copyright holder.
For more information on the copyright of the journal and open access policies, please visit our website.