Estrategia pedagógica basada en las tecnologías de información y comunicación (tic), para la enseñanza de los principios básicos de la convivencia social

  • Gloria Belén Espinosa-Urbina
Palabras clave: estrategia pedagógica, TIC, convivencia escolar

Resumen

La investigación se plantea con el objetivo general de proponer el uso de las TIC como estrategia pedagógica para la enseñanza de los principios básicos de la convivencia social de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, convalidando la necesidad de alcanzar mayores niveles de integración y armonía entre los estudiantes, debido a las problemáticas surgidas con los mismos. El estudio se estructuró en una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva, bajo el diseño de campo en la modalidad de proyecto factible. Asimismo, la población y muestra de investigación estuvo formada por ochenta docentes (80) los cuales atienden a los niños y niñas de educación primaria. La recolección de la información se desarrolló a través de la técnica de la encuesta utilizando como instrumento un cuestionario con 22 ítems bajo la escala de Likert con cinco opciones de respuesta: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Los resultados de estos instrumentos fueron analizados por medio de estadísticos descriptivos e interpretados. A partir de este análisis se formuló la propuesta correspondiente así como también, las conclusiones y recomendaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

.

Publicado
2019-06-28
Cómo citar
[1]
G. B. Espinosa-Urbina, «Estrategia pedagógica basada en las tecnologías de información y comunicación (tic), para la enseñanza de los principios básicos de la convivencia social», Aibi revista investig. adm. ing., vol. 7, n.º 2, pp. 33-37, jun. 2019.
Sección
Artículos de Investigación