Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.757

Palabras clave:

comunicación, comunicación asertiva, comunicación organizacional, lenguaje, estilos de comunicación

Resumen

Las corporaciones en la modernidad y en este Siglo XXI, o bien aquellas que por su esencia se han mantenido en el tiempo, hoy denominadas contemporáneas, la competitividad empresarial juega papel preponderante en sus estructuras programáticas para sus estrategias comunicacionales. Pero, lo cierto es que no solo es suficiente una comunicación, se lucha porque estas sean asertivas en todos sus contextos. El propósito del presente estudio está relacionado a describir la contextualización de la comunicación asertiva desde el enfoque de la estrategia de la competencia empresarial. En el entendido que dicha comunicación se somete a las más flexibles convicciones de los interlocutores por su madurez e idoneidad en la defensa de sus derechos, dados en los gerentes, lideres o directores empresariales, quienes deben influir en el talento humano a sus cargos y se optimice los recursos en todo el ámbito contextualizado, para los beneficios globales de la organización. El presente estudio se sometió a un método cualitativo, hermenéutico, documental bibliográfico. Se concluyó que los gerentes son los estrategas de la competitividad empresarial, quienes con sus habilidades influyen el contexto de la comunicación asertiva de una organización, a través del lenguaje y sus estilos comunicacionales.

Biografía del autor/a

Anggy Karina Lesmes Silva, Fundación de Estudios Superiores Comfanorte.

Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, Colombia

Ender José Barrientos-Monsalve, Universidad Francisco de Paula Santander.

Universidad Francisco de Paula Santander, Colombia

Marling Carolina Cordero Díaz, Universidad Francisco de Paula Santander.

Universidad Francisco de Paula Santander, Colombia

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Publicado

01-01-2020

Cómo citar

[1]
A. K. . Lesmes Silva, E. J. . Barrientos-Monsalve, y M. C. . Cordero Díaz, «Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial?», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 8, n.º 1, pp. 147–153, ene. 2020.

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