Educar en las tic´s a niños en situación de pobreza.
Palabras clave:
TIC´s, práctica pedagógica, competencias, niños pobresResumen
El propósito fundamental de esta reflexión se orienta a construir espacios estratégicos y pedagógicos que favorezcan la
utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la población infantil en situación de pobreza en San José de
Cúcuta, Colombia. Esta población está constituida por estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de las instituciones de educación
básica del Municipio y su fin es optimizar las prácticas pedagógicas de los profesores y, por ende, el aprendizaje y logro de competencias en
un área en desarrollo, como es la informática. El escenario que servirá de referencia contextual para desarrollar la reflexión es el Cadel 3 del
Municipio de Cúcuta, Departamento Norte de Santander.
Referencias
I. Arroyo, La utilización de Internet en la comunicación expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y España. Bilbao, 2011
DANE, Encuesta Nacional de Hogares, Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado el 14 de mayo de 2012 http://suamox03.dane.gov.co:7778/imgcurso/mettran/indice.html
CEPAL, Bosquejos Metodológicos del Mapa de la Distribución de Necesidades Básicas Insatisfechas en Colombia. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, 2005.
A. Brown, B., Armbruster y L. Baker, El papel de la metacognición en lectura y el estudio, en J. Orasanu (ed.), Comprensión de lectura: De la investigación a la práctica. Hillsdale, Nueva Jersey, 1986
M. Mateos, Entrenamiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: Fundamentación teórica e implicaciones educativas. Infancia y Aprendizaje. 1991
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Descargas
Licencia
La revista ofrece acceso abierto bajo una Licencia Creative Commons Attibution License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Attribution (CC BY 4.0).