Educar en las tic´s a niños en situación de pobreza.

Autores/as

  • Juan Carlos García Duarte Institución Educativa Carlos Ramírez París, Cúcuta

Palabras clave:

TIC´s, práctica pedagógica, competencias, niños pobres

Resumen

El propósito fundamental de esta reflexión se orienta a construir espacios estratégicos y pedagógicos que favorezcan la
utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la población infantil en situación de pobreza en San José de
Cúcuta, Colombia. Esta población está constituida por estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de las instituciones de educación
básica del Municipio y su fin es optimizar las prácticas pedagógicas de los profesores y, por ende, el aprendizaje y logro de competencias en
un área en desarrollo, como es la informática. El escenario que servirá de referencia contextual para desarrollar la reflexión es el Cadel 3 del
Municipio de Cúcuta, Departamento Norte de Santander.

Biografía del autor/a

Juan Carlos García Duarte, Institución Educativa Carlos Ramírez París, Cúcuta

Institución Educativa Carlos Ramírez París, Cúcuta

Referencias

I. Arroyo, La utilización de Internet en la comunicación expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y España. Bilbao, 2011

DANE, Encuesta Nacional de Hogares, Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado el 14 de mayo de 2012 http://suamox03.dane.gov.co:7778/imgcurso/mettran/indice.html

CEPAL, Bosquejos Metodológicos del Mapa de la Distribución de Necesidades Básicas Insatisfechas en Colombia. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, 2005.

A. Brown, B., Armbruster y L. Baker, El papel de la metacognición en lectura y el estudio, en J. Orasanu (ed.), Comprensión de lectura: De la investigación a la práctica. Hillsdale, Nueva Jersey, 1986

M. Mateos, Entrenamiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: Fundamentación teórica e implicaciones educativas. Infancia y Aprendizaje. 1991

Descargas

Publicado

01-01-2015

Cómo citar

[1]
J. C. . García Duarte, «Educar en las tic´s a niños en situación de pobreza»., AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 3, n.º 1, pp. 34–36, ene. 2015.

Número

Sección

Artículos de Reflexión

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.