Permanencia de la generación millennials en las organizaciones
DOI:
https://doi.org/10.15649/2346030X.2678Palabras clave:
millennials, uso digital, comportamiento organizacional, actitudes organizacionalesResumen
Los Millennials son un grupo de personas que tienen cierto grado de afinidad, que los hacen diferentes en algunos aspectos y en los distintos contextos donde habitan, ciertos comportamientos que los hacen únicos, capaz de imponer su estilo de vida en todas las instancias. El objetivo fue identificar los factores que promueven la decisión de permanencia y deserción de la generación Millennials en las organizaciones en Medellín. La investigación presentada es de tipo descriptiva y estudio de caso, con enfoque de investigación mixta. Se hace una revisión en bases de datos especializadas a través de un constucto con una ecuación de búsqueda, permitiendo extraer un primer sistema de ocho categorías o variables (8) desde el marco teórico, el cual fue evaluado con una técnica Delphi por cinco (5) expertos, posteriormente este segundo sistema es conformado por cuatro categorías o variables (4): ambiente laboral, motivación, calidad de vida, oportunidades, tecnologías y digitalización. Se amplía cada categoría con subcategorías con referentes teóricos. Lo anterior es la base para obtener información en una encuesta estructurada utilizando diez y nueve (19) preguntas escala Likert, donde ciento nueve (109) millennials que laboran en organizaciones respondieron a través de google forms. El análisis se hizo a través de estadísticas básicas donde cada pregunta se hace a través de segmentos poblacionales. Por último, el resultado final se aplica una hermenéutico a cada categoría.
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