Alternancia Escolar: un reto para garantizar la salud y la vida de la comunidad educativa
DOI:
https://doi.org/10.15649/cuidarte.2244Palabras clave:
Coronavirus, Confinamiento ControladoResumen
La inesperada llegada de la pandemia, enfrentó a todo el mundo a cambios drásticos en la forma de vida que se disfrutaba en épocas de normalidad, obligando a la población a diferentes tipos de confinamientos. Estos trajeron consigo el cierre de casi todos los sectores y en consecuencia la interrupción de muchos servicios esenciales, como las intervenciones en el sector educativo. Muchas de estas intervenciones estaban dirigidas, además de a la educación misma, a brindar protección a los escolares, detectar condiciones de riesgo de violencia intrafamiliar, maltrato y trabajo infantil, suministrar raciones alimenticias, vigilar el cumplimiento del esquema de vacunación y a evitar la deserción escolar, entre otras.
Como citar este artículo: Oróstegui Arenas Myriam, Bautista Lorenzo Leonelo Enrique, Martínez-Vega Ruth Aralí, Sosa Ávila Luis Miguel, Vera Cala Lina María, Rodríguez Villamizar Laura Andrea, Herrera Galindo Víctor Mauricio. Alternancia Escolar: un reto para garantizar la salud y la vida de la comunidad educativa. Revista Cuidarte. 2021;12(2):e.2244 http://dx.doi.org/10.15649/cuidarte.2244
Referencias
Unicef. Evitar una generación perdida a causa de la COVID-19: Un plan de seis puntos para responder, recuperarse y reimaginar un mundo para todos los niños después de la pandemia. Consultado en: https://www.unicef.org/media/87156/file/Evitar-una-generacion-perdida-causa-covid-2020.pdf
Instituto Nacional en Salud. COVID-19 en Colombia [Internet] COVID-19 en cifras. [Citado 2021, Abr 11]. Consultado en: https://www.ins.gov.co/Noticias/paginas/coronavirus.aspx
Liu C, He Y, Liu L, Li F, Shi Y. Children with COVID-19 behaving milder may challenge the public policies: a systematic review and meta-analysis. BMC Pediatrics. 2020:410. https://doi.org/10.1186/s12887-020-02316-1
Thompson H, Mousa A, Dighe A, Fu H, Arnedo-Pena A. Barrett P. et al. Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 (SARS-CoV-2) Setting-specific Transmission Rates: A Systematic Review and Meta-analysis. Clinical Infectious Diseases. 2021: ciab100. https://doi.org/10.1093/cid/ciab100
Goldstein E, Lipsitch M, Cevik M. On the Effect of Age on the Transmission of SARS-CoV-2 in Households, Schools, and the Community. J Infect Dis. 2021;223(3):362-369. https://doi.org/10.1093/infdis/jiaa691
Ismail SA, Saliba V, Lopez Bernal J, Ramsay ME, Ladhani SN. SARS-CoV-2 infection and transmission in educational settings: a prospective, cross-sectional analysis of infection clusters and outbreaks in England. Lancet Infect Dis. 2021;21(3):344-353. https://doi.org/10.1016/S1473-3099(20)30882-3
Publicado
Cómo citar
Altmetrics
Descargas
Licencia
Journal Cuidarte, scientific publication of open access, is licensed under a Creative Commons Attribution (CC BY-NC), which permits use, distribution and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited and is not used for commercial purposes.
Any other form of use such as reproduction, transformation, public communication or distribution, for profit, requires the prior authorization of the University of Santander UDES.
The names and e-mail addresses entered in the Journal Cuidarte will be used exclusively for the purposes stated by this magazine and will not be available for any other purpose or other person.
The articles published in the Journal Cuidarte represent the criteria of their authors and do not necessarily constitute the official opinion of the University of Santander UDES.