UNA REFLEXION DE LA RELACIÓN: EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESEQUILIBRIO AMBIENTAL

Autores/as

  • Olga Lucia Celis Salazar Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346075X.400

Palabras clave:

Competencia, control, educación, aprender, pensamiento racional occidental, accidentes nucleares, desequilibrio, perspectiva ambiental.

Resumen

Introducción: En el presente artículo se realiza una reflexión sobre
como el ser humano ha usado ilimitadamente su pensamiento racional
para producir ciencia y resolver problemas que le permitieron avanzar
científicamente y distancio sus dimensiones estéticas, éticas, emocionales y de entorno generando consecuencias nefastas como planeta por
ejemplo con las plantas nucleares. Se teje una relación con el sistema
educativo para pensar la educación desde una mirada ambiental y espiritual como lo están desarrollando científicos como Capra, Boff entre
muchos otros que han venido estudiando el tema. En ese sentido, se ha
hecho necesario enmarcar la educación en un ambiente para la vida; en
la tarea grande que involucre Educación para lograr que comunidades
aprendientes tengan un gran desarrollo social y político apoyado en el
bienestar de todas las especies y la protección de Gaia, la gran Madre.

Biografía del autor/a

Olga Lucia Celis Salazar, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB

Candidata a Doctor en Educación con énfasis en Mediaciones Pedagógicas La Salle/ Costa Rica

Referencias

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Publicado

2016-12-22

Cómo citar

Celis Salazar, O. L. . (2016). UNA REFLEXION DE LA RELACIÓN: EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESEQUILIBRIO AMBIENTAL. Innovaciencia, 4(1), 49–55. https://doi.org/10.15649/2346075X.400

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