Calidad educativa.
DOI:
https://doi.org/10.15649/2346030X.442Palabras clave:
Calidad educativa, Educacion, Evaluacion, Parámetros, Productos.Resumen
La educación y la enseñanza, ha presentado en el crecimiento histórico, intelectual, tecnológico y social del ser humano; el
gran papel de preparar la vía y el camino de toda su creación técnica e intelectual. Somos producto de ese anhelo, de muchos educadores y
maestros del arte de educar, que anhelaban ven en sus pupilos grandes logros, cumplir metas, abrir caminos, enfrentar incertidumbres, cubrir
interrogantes, despertar sueños.
Para llegar a esas metas, se requiere la actualización y especialización de indistintos profesionales; que bajo una institución universitaria;
obtendrán conocimientos-técnicas-destrezas—habilidades, necesarias para su posterior desempeño profesional.
Pero, ello no es constante en todos los pueblos, sociedades y tiempos; se hace obligante una modificación del perfil-estructura-valores y
destrezas a impartir y a adquirir en las universidades. Depende del Gobierno Nacional , de la directiva educativa, de los alumnos, de la comunidad
y de las próximas generaciones; que estas transformaciones y modificaciones del Sistema Educativo , de las distintas formas de educación , de
los niveles de instrucción , sean conductistas o sean constructivistas , generen los resultados tan esperados : un individuo colaborativo ,
capacitado y con valores, más humano e integral.
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