Las agendas de investigación: una herramienta para orientar la investigación en la educación superior

Autores/as

  • José de Jesús Núñez-Rodríguez Universidad de Santander campus Cúcuta

Palabras clave:

agendas de investigación, herramienta.

Resumen

Las universidades constituyen el núcleo académico por excelencia para la construcción del conocimiento. La sociedad ha delegado en ellas la inmensa responsabilidad de ir abriendo el camino en la evolución de nuevos saberes y nuevas tecnologías que garanticen una mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones. Investigar, como acto científico, requiere estar muy bien informado de lo que pasa en su entorno inmediato y global para abordar las temáticas y las tendencias que señalan la senda que se ha de seguir, es decir los investigadores deben ser estratégicos para asumir los compromisos y los esfuerzos de hacer investigación con sentido y con transcendencia, no investigar por investigar.

Biografía del autor/a

José de Jesús Núñez-Rodríguez, Universidad de Santander campus Cúcuta

José de Jesús Núñez-Rodríguez, Universidad de Santander campus Cúcuta Postdoctor en Educación Latinoamericana, Doctor en Educación, Magister en Gerencia de Empresas Agropecuarias, Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Educación.

Descargas

Publicado

01/01/2015

Cómo citar

[1]
J. de J. . Núñez-Rodríguez, «Las agendas de investigación: una herramienta para orientar la investigación en la educación superior», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 3, n.º 1, pp. 1–2, ene. 2015.

Número

Sección

Editorial

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>