Nuestro sueño: Una cultura de la investigación en la UDES

Autores/as

  • José de Jesús Núñez-Rodriguez Universidad de Santander campus Cúcuta

Palabras clave:

cultura de investigación

Resumen

Hablar de universidad es hablar de construcción de nuevo conocimiento. La universidad históricamente ha sido “la casa que vence las sombras”, y su fin esencial es el encuentro y desencuentro de diversas corrientes del pensamiento para alumbrar los caminos de la sociedad. Esto conlleva a la búsqueda incesante del conocimiento para descubrirlo, comprenderlo y ponerlo a disposición de las nuevas generaciones humanas para seguir adelante en el proceso de desarrollo cognoscitivo y material. El espíritu inquisidor y creativo del hombre siempre ha estado presente y lo empuja al descubrimiento, desde las teorías implícitas y explicitas particulares, buscando explicaciones a su realidad cotidiana, cada vez más compleja y cambiante. Es decir, el hombre perse es un investigador.

Biografía del autor/a

José de Jesús Núñez-Rodriguez, Universidad de Santander campus Cúcuta

José de Jesús Núñez-Rodriguez, Universidad de Santander campus Cúcuta Postdoctor en Educación Latinoamericana, Doctor en Educación, Magister en Gerencia de Empresas Agropecuarias, Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Educación.

Descargas

Publicado

01/01/2014

Cómo citar

[1]
J. de J. . Núñez-Rodriguez, «Nuestro sueño: Una cultura de la investigación en la UDES», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 2, n.º 1, p. 1, ene. 2014.

Número

Sección

Editorial

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.