The phenomenon of digital architecture: problems and prospects

Autores/as

  • Abdulkhalyk Nabiyev International Education Corporation

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346075X.2967

Palabras clave:

arquitectura digital, generación de no linealidad, formación digital en arquitectura, tecnología BIM, el fenómeno de la civilización digital

Resumen

Introducción: El artículo discute los problemas actuales de la era digital en la formación no lineal, los problemas de formación digital que surgen en el contexto de la arquitectura digital, los requisitos previos para nuevas sinergias entre arquitectura y digitalización. Se revelan los problemas de la influencia de la cultura digital en la formación de la arquitectura. Se presentan los conceptos de los teóricos de la arquitectura en el desarrollo de la arquitectura no lineal a partir del tema de estudio. Se presentan aspectos contradictorios del diseño moderno relacionados con las limitaciones de las nuevas tecnologías y las dificultades de su integración en los procesos arquitectónicos. Materiales y Métodos: También se proponen posibles métodos para resolver algunos de los problemas de conformación considerados. Se presta especial atención en el artículo a la identificación del fenómeno de la arquitectura digital a partir de factores internos - teoría de la casa, teoría de la complejidad y teoría de las catástrofes. Se dan ejemplos del trabajo de arquitectos e intérpretes digitales realizados utilizando el método generativo de la práctica, incluso en los procesos de diseño. Resultados y discusión: El valor práctico del trabajo, a pesar de la generalidad de los problemas planteados en el artículo, ha muchas "salidas" a varios niveles de conocimiento sobre la arquitectura digital, desde la tecno-filosofía hasta la cultura de las oportunidades digitales en la arquitectura. El artículo se puede utilizar en el curso de una mayor investigación de la arquitectura digital en su comprensión filosófica como un todo, en el estudio de la arquitectura digital en la etapa actual de su desarrollo, en una perspectiva arquitectónica y tecnológica combinada. Conclusiones: El trabajo puede ser de utilidad para investigadores de arquitectura, cultura y filósofos en la dirección digital.

Referencias

Prigozhin IR. Thermodynamic theory of structure, stability and fluctuations. Moscow: Mir; 1973.

Digital architecture, 2022. Available at: https://ru.wikipedia.org/wiki/ Digital architecture Accessed: September 29, 2022.

Jencks Ch.A. The language of post-modern architecture. Moscow: Stroyizdat; 1985.

Dolgova A. Stop reinventing the wheel. How to rethink the process of creating a typical housing using blockchain; 2022. Available at: https://strelkamag.com/ru/article/a-new-approach-to-rethinking-housing-production Accessed: September 29, 2022.

Sharipbek NY. The role and importance of digital culture in the creation of modern regional architecture. Almaty: International Educational Corporation; 2022.

Chelnokov AV, Kornienko DA. Methods of shaping in digital architecture. Bulletin of PDABA. 2013. 6(183). Available at: https://cyberleninka.ru/article/n/methody-formoobrazovaniya-v-digitalnoy-arhitekture Accessed: September 29, 2022.

Schumacher P. A new global style for architecture and urban design. Digital Cities. 2009. 79(4):14-23. https://doi.org/10.1002/ad.912

Dobritsyna IA. From postmodernism to nonlinear architecture: Architecture in the context of modern philosophy and science. Moscow: Progress-Tradition; 2004.

Meerovich MG & Ivanova AS. A new paradigm in Architecture: from Charles Jenks' Forecast to “Virtual Reality”. Architecton: Izvestiya Vuzov. 2018. 3(63):1-17.

Yelkina EE. Digital culture: Concept, models and practices. Inform Soc: Educ, Sci, Cult & Technol Fut. 2018. 2:195-203.

Igumnova AS. Digital architecture. Opportunities and spatial experience. Cult & Art. 2018. 2:66-73.

Goryova II, Zorin AL. Digital culture in the information society. Cultural Heritage of Russia. 2020. 2. Available at: https://cyberleninka.ru/article/n/tsifrovaya-kultura-v-informatsionnom-obschestve Accessed: September 29, 2022.

Salingaros N. Anti-architecture and deconstruction. The triumph of nihilism. Yekaterinburg: Cabinet Scientist; 2017.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Nabiyev, A. (2022). The phenomenon of digital architecture: problems and prospects . Innovaciencia, 10(1), 1–14. https://doi.org/10.15649/2346075X.2967

Número

Sección

Artículos

Altmetrics

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.