Stop-motion como componente didácticotecnológico para reducir el consumo de alcohol en estudiantes de ingeniería.
DOI:
https://doi.org/10.15649/2346030X.579Palabras clave:
Tecnología, educación universitaria, stop-motion, orientación, promoción de la salud, alcoholismo, recursos didácticos.Resumen
El objetivo de esta investigación fue aplicar el stop-motion como recurso didáctico para reducir el consumo de alcohol en
estudiantes universitarios de la Escuela de Producción de la Universidad Iberoamericana del Ecuador (UNIB.E). Para la ejecución del estudio
se diseñó un estudio de paradigma cuantitativo, de diseño y análisis descriptivo. El estudio se ejecutó en tres fases. La primera fase permitió
diagnosticar los conocimientos, creencias y nivel de consumo de alcohol que poseen los estudiantes a través de un cuestionario dirigido a 30
estudiantes universitarios de diferentes niveles. En la segunda fase se diseñó un stop-motion que se utilizó como recurso didáctico para la
orientación andragógica. Finalmente, como tercera fase, se aplicó la guía de observación y el cuestionario como segundo instrumento para
anotar las actitudes y comportamientos de los alumnos. Los resultados mostraron que las actitudes tienen desde los estudiantes desde la postadolescencia son efectos efímeros del conectivismo digital con una cultura y sociedad enmarcada por un alto consumo de alcohol sin considerar
los altos riesgos que éste pone de manifiesto.
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