Objetos de aprendizaje y desarrollo de habilidades del pensamiento numérico: Análisis mediante un diseño cuasiexperimental.

Autores/as

  • Carmen Zulay Albarracín-Villamizar Universidad Francisco de Paula Santander
  • César Augusto Hernández-Suárez Universidad Francisco de Paula Santander
  • Raúl Prada-Núñez Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.725

Palabras clave:

Progreso académico, Matemáticas, Objetos de Aprendizaje, Método cuasiexperimental

Resumen

Este trabajo buscó valorar el desarrollo de las habilidades numéricas de los estudiantes de básica primaria mediado por un objeto aprendizaje como apoyo al proceso de aprendizaje del pensamiento numérico. Se presenta un análisis con el método cuasiexperimental mediante la aplicación de un pretest - postest, validado por juicio de expertos. Se uso un objeto virtual sobre los números, el cual se centró en favorecer el aprendizaje de los estudiantes y comprensión de los conceptos. Esto permitió analizar el progreso académico de los estudiantes. Se demostró la incidencia en el desarrollo de las habilidades numéricas en el grupo de estudio, pero, no es concluyente ni posibilita realizar generalizaciones sobre el efecto del objeto de aprendizaje en el aprendizaje de los números.

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Publicado

09/01/2020

Cómo citar

Albarracín-Villamizar, C. Z. ., Hernández-Suárez, C. A. ., & Prada-Núñez, R. . (2020). Objetos de aprendizaje y desarrollo de habilidades del pensamiento numérico: Análisis mediante un diseño cuasiexperimental. AiBi Revista De Investigación, Administración E Ingeniería, 8(3), 131–137. https://doi.org/10.15649/2346030X.725

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Artículos de Investigación

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