Estrategia didáctica para la formación de pruebas de software en el profesional informático

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.3017

Palabras clave:

pruebas de software, educación de Ingeniería, competencias, aprendizaje experiencial, estrategia didáctica

Resumen

La formación en pruebas de software es relevante en los diferentes niveles de formación del Ingeniero, dado que esta actividad es intensiva en conocimiento y pertinente para la calidad de los productos de Software. Siendo necesario una definición de competencias que logre establecer salidas ocupacionales diferenciables en campo laboral. En la industria del software es necesario reconocer las competencias para definir perfiles de formación de los programas académicos asociados a la cadena de valor de las pruebas de software a través de estrategias de formación acordes a las demandas del sector productivo y los retos de la educación superior. Por ello, este estudio presenta resultados de un proceso, que valida con la academia y la industria los perfiles ocupacionales y competencias del proceso de pruebas de software para establecer un proceso de enseñanza aprendizaje centrado en el estudiante a través de un entorno educativo que instancia el modelo de aprendizaje experiencial y la cultura maker.

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Publicado

09/01/2022

Cómo citar

[1]
D. E. . Soto-Durán, A. E. Villamizar-Jaimes, L. F. . Bohórquez-Chacón, F. A. . Vargas-Agudelo, M. V. Poliche, y M. A. . Amaya-Mancilla, «Estrategia didáctica para la formación de pruebas de software en el profesional informático», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 10, n.º 3, pp. 1–12, sep. 2022.

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Artículos de Investigación

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