Gerencia estrategia del docente en periodos de aprendizaje a través de la evaluación formativa: perspectiva de revisión sistemática

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DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.3115

Palabras clave:

aprendizaje, educación, gestión, evaluación

Resumen

La sociedad se encuentra en constante cambio, por ello, esta debe reinventarse con base a estos, implicando la búsqueda de nuevas formas de ver la realidad, para ello, se toma en cuenta que en el contexto colombiano la educación está centrado en los resultados de aprendizaje, los cuales, dan cuenta de competencias específicas, tomando en cuenta esto, se planteó como objetivo general: Analizar la gestión educativa para la gerencia de las aulas con base a la evaluación formativa para la obtención de resultados de aprendizaje, implicando así procesos que propician una mayor calidad educativa para el logro de aquello que se espera del estudiante. Para lograr ello, se ejecutó mediante un enfoque de investigación cualitativo, una investigación documental, con la cual, se analizaron 37 documentos indexados en bases de datos Scopus o Publindex. Estos, fueron acomodados en una matriz de análisis, donde se aplicó la técnica análisis del discurso y se lograron encontrar un conjunto de elementos emergentes que permitieron dar respuesta al objetivo planteado. Por medio de este, se concluyó que los resultados de aprendizaje son impactados de manera positiva con la aplicación de la evaluación formativa y una adecuada gerencia en las aulas, de esta forma, se transformó el saber y se complementó el conocimiento por medio de la gestión educativa.

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Publicado

01-05-2023

Cómo citar

[1]
J. R. Hoyos-Duque, Y. C. Ureña-Villamizar, J. C. Restrepo-Botero, N. Y. Carruyo-Duran, y M. A. Amaya-Mancilla, «Gerencia estrategia del docente en periodos de aprendizaje a través de la evaluación formativa: perspectiva de revisión sistemática», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 11, n.º 2, pp. 82–88, may 2023.

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