Fundamentos metaconceptuales para la creación de escenarios personalizados de aprendizajes en matemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15649/2346030X.3235

Palabras clave:

escenarios personalizados de aprendizaje, matemática, metaconceptos

Resumen

Los escenarios personalizados de aprendizaje como enfoque en el ámbito educativo, visualiza el aprendizaje desde diversas aristas metaconceptuales para la producción y divulgación del conocimiento en la sociedad de aprendizaje actual. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo exponer la fundamentación metaconceptual al modelar escenarios personalizados de aprendizaje en matemática. Además, promueve el empoderamiento de las acciones en docentes y estudiantes en la consecución de las metas académicas pese a las adversidades. El basamento metodológico se consolidó mediante el paradigma cualitativo en consonancia al enfoque fenomenológico. La información experiencial de los informantes se obtuvo a través de la entrevista en profundidad y la encuesta. El método interpretativo de comparación constante conllevó a un procedimiento de análisis intuitivo que permitió triangular y contrastar la información a fin de converger en los metaconceptos integradores tales como: metacognición, metadidáctica, metaafectivo y metatecnológico.

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Publicado

01-05-2023

Cómo citar

[1]
T. C. Peña-Antolínez y J. A. Cristancho, «Fundamentos metaconceptuales para la creación de escenarios personalizados de aprendizajes en matemática», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 11, n.º 2, pp. 57–65, may 2023.

Número

Sección

Artículos de Investigación

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