Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío NO ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • Los trabajos a texto completo en español, portugués e inglés. en Microsoft Word, tamaño carta, a espacio y medio (interlineado 1,5), sin espacios adicionales entre párrafos y títulos. Tipo de letra: Times New Roman; tamaño: 12; con márgenes de 2,5 cm en los cuatro lados. Extensión máxima 5.000 palabras para artículos originales y 3.000 para artículos de revisión incluyendo las referencias y excluyendo resúmenes, tablas y figuras.
  • Declaración de originalidad del manuscrito, firmada por parte de cada uno de los autores, donde especificara que es un trabajo inédito y que no serán presentados a ningún otro medio antes de conocer la decisión de la Revista. Adicionalmente incluyen una declaración firmada donde ceden.
  • Formato de Principios Éticos para la Publicación.
  • Metadatos Identificadores
    • Título: Debe ser corto, máximo 12 palabras, usar mayúsculas solo al inicio de la oración y estar en 3 idiomas: español, portugués e inglés. No debe contener abreviaturas, paréntesis o formulas.
    • Nombres de los autores: nombres y apellidos completos, filiación institucional, ciudad, país, email, ORCID y link de Cvlac (autores de Colombia).
    • Especificar autor de correspondencia.
    • Declaración de Conflictos de interés en el texto.
    • Financiación en el texto (en caso de no tener financiación mencionarlo)
  • Texto del Artículo
    • Título en 3 idiomas: español, portugués e inglés.
    • Resumen: El trabajo debe incluir un resumen estructurado (Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, y Conclusiones) en 3 idiomas: español, portugués e inglés, cada uno de no más de 250 palabras.
    • Palabras clave: De tres a cinco palabras clave; en 3 idiomas: español, portugués e inglés, inscritas en los Descriptores en Ciencias de la Salud (Decs) de Bireme
    • Frases relevantes - Highlights - cuatro frases que representen aspectos que el autor considere resaltar de la publicación (entre 15 a 30 palabras por frase).
    • Texto o cuerpo del trabajo: El desarrollo y estructura del artículo dependen del tipo de artículo y sección a la que se destinará. Los trabajos que se presenten para publicación, en especial, artículos de Investigación e Innovación, deben seguir el formato IMRED: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones.
    • Las Tablas y Figuras. Un máximo de seis (6) tablas y/o figuras. Deben llevar la numeración, un título encima, corto, preciso y citar la fuente si no es de autoría propia. Verifique que están citada en el texto. En las notas al pie de la tabla o figura todas las explicaciones que se necesiten (abreviaturas, símbolos, prueba estadística utilizadas para el cálculo del valor p). En los datos de porcentajes, para los decimales (presentar dos decimales y el “n” en paréntesis) si el texto está en español se usa la coma, ej: 23,27%(74) y si está en ingles el punto ej: 23.27%(74). Deben ser tan auto-explicativas como sea posible.
    • Las Figuras deben ser presentadas en un formato original que permita su posterior maquetación (no como imagen),
    • Redacción impersonal en todo el texto (tercera persona)
    • Similitud menor al 20%
    • Abreviaturas explicadas dentro del texto la primera vez que se mencionen
    • Referencias bibliográficas en formato Vancouver y según las normas de la revista. Se citan con números consecutivos en superíndice según el orden de aparición en el texto en color azul. Todos los artículos publicados en formato electrónico que tengan DOI se les debe anexar, en caso de no tener DOI la URL. El nombre de la revista o la editorial (libros) en letra cursiva y en su forma abreviada preferiblemente.

Directrices para autores/as

Si desea realizar un nuevo envío, debe registrarse en la Revista para poder hacerlo, o si ya está registrado puede simplemente identificarse con su usuario y hacer login, si tiene algún inconveniente para hacerlo, por favor comunicarlo al correo: revistaenfermeria@udes.edu.co

La Revista Cuidarte publica artículos inéditos en español, portugués e inglés, sobre temas de interés para Enfermería y las Ciencias de la Salud, que ayuden a generar nuevo conocimiento y sean útiles para la solución de problemas de Salud y que no hayan sido enviados a otras publicaciones (electrónicas o impresas). El contenido de los artículos debe cumplir con los criterios de originalidad, novedad y metodología. Cada artículo de la revista se editará exclusivamente en versión digital en la página web de la Revista Cuidarte, así como en los repositorios y bases de datos en que se encuentra indizada la Revista.

Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan la política de la Revista.

Para mayor información puede consultar las Instrucciones a los Autores

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.